Páginas

Página principal

24 de mayo de 2015

Comunión. Recuerdos.

Hola, volvemos a la comunión,
...ya nuestra familia y amigos ha vivido la Primera Comunión de Laia. Una sensación bonita y en la que ves que tu hija va creciendo.
Otro paso más.
He de decir que las macro comuniones, bodas, bautizos, no es lo que nos gusta...así que tal y como os dije en el post de primera comunión anterior, primero lo celebramos en el restaurante con los familiares directos (hermanos y por mi parte els tiets y tieta...besos desde el post!) y, luego por la tarde, con amigos y vecinos...también besos desde el post..ja,ja...
Ya sí que os enseño como era el vestido de Primera Comunión
que escogimos para Laia, así como los zapatos y corona de flores, aquí está:
Se sentía cómoda, lo elegimos entre todos (papá, mamá, Aina y ella), Laia lo vio la primera y el consenso fue unánime. A todos nos encantó el vestido y puesto le favorecía mucho. El plumeti que a mi me encanta personalmente era estupendo y la puntilla en el cuello y mangas le daba ese toque romántico junto con la cinturilla en lino marrón.
Pasó un día estupendo, y digo día porque fue desde las 9.30h que tenía que estar en el colegio hasta las 21.30 que terminó su fiesta.
En la ceremonia leyó e hizo una ofrenda y la entrada a la Parroquia con sus compañeros hacia que la emoción estuviera presente en todo momento.
En el restaurante, dio un recuerdo que era para la familia: su foto, ella quería que apareciera Bianca, nuestra mascota:
 Un marco de fotos, hecho con cartón, papel , tela y decoraciones (washi tape y troquelados de madera). 
Nos fueron diciendo: ya tengo sitio donde va ir! esperemos que disfrutéis de la foto y del marco!
El día prometía y, por la tarde, la celebración continuó en casa.
Como teníamos pensado quitarle el vestido porque iba a haber un castillo inflable decidimos que haría una recepción de regalos al iniciar. Así que Laia recibió los regalos aquí:
montamos una recepción con tres banastas de fruta, dos palos de caña y una banderola que le hicimos. La base fueron las dos banastas en blanco y, en  la otra banasta "family" iban los recuerdos que iba a entregar. Que fueron estos:
 una vela y un llavero personalizado con su nombre y fecha del día de la comunión.
La vela se personalizó con una pegatina donde aparece ella y nuestra mascota...Y esta fofucha fue la que le hice como recuerdo con su encaje y plumeti y su corona de flores.
Una vez recibió los regalos, ya estaba con ganas de cambiarse para jugar. Esta fue la ropa que llevó, un mono, unas sandalias y continuó con su corona de flores.
Un día sin fin, saltando, jugando, riendo, de aquí para allá...
Le preparamos un buffet dulce y tan dulce que era irresistible hasta para nosotros....aquí os dejo con una foto previa a cómo lo ibamos a plantear, fueron tantas fotos que luego montado se nos olvidó echarle foto pero podéis llevaros una idea...
Y sabéis qué? Los que probaron las fresas no podían decir que no las habían probado, motivo? porque se les quedaban las manos rojas, los dientes, la lengua, la boca, :-) y que decís de mi tilda? para comérsela también, estoy deseando aprender con las clases que nos tiene preparadas Marga.
 Su tarta de primera comunión...exquisita...ésta es:
y, siguiendo los consejos de Julia de postreadicción, como la conozco y sé sus gustos sabía que tenía que estar muy buena, y así fue. La encargamos de dos gustos de tofee y chocolate. La empresa se llama Suggart y está en Sevilla, la mandan a cualquier lado de España, nos asesoraron genial porque la de tofee, no la íbamos a coger en un principio y, la verdad, muy buena y jugosa.
Así, que lo único, que tuvimos que hacer es sacarlas de la cajas, ponerles el lazo y nuestra simpática ovejita.
Las letras no podían faltar y su nombre con decoración dulzona. Están pintadas con la pintura chalk paint. El ángel marcaba la sección bocadillos, bocadillos en distintos tipos de pan: de centeno, barrita bocadillo, redondo o de molde y con distintas especialidades ;)
Las bebidas las pusimos en tinajas gigantes con barras de hielo...fresquitas, fresquitas...a la rica y fresca bebida!
Había también una sección pica-pica: patatas, revuelto, ....y especialidad de las dos abuelas de la familia, ensaladilla rusa (mi suegra) y tortilla de patata (mi madre)...vamos que mi hija tenía representada a la family!!
Qué os parece? Tomáis nota para futuros eventos? Me alegro si es así.
Image and video hosting by TinyPic 
Nos vemos en el siguiente post....continuando con tema de comunión....


2 comentarios:

  1. Precioso...precioso y precioso como todo lo que haces. Es algo tan bonito y que se hace con tanta ilusión que ayuda a que aun salga mejor si cabe. Yo lo tengo muy reciente como tu sabes y se lo que se disfruta preparandolo todo y las ganas con las que se hace, de hay el resultado tan bonito, cuando se hace con amor se nota. Laia no lo va a olvidar nunca...es un recuerdo maravilloso y que la hace sentirse orgullosa de sus padres. Enhorabuena!!!!!!!!
    Marga

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Blogging tips