La comunión tiene mucha preparación o ninguna lógicamente dependerá de las ganas que tengas para llevarlo. Decir que es algo que no cuesta es mentir, porque tiene su esfuerzo pero también su recompensa.
Para decorar nuestra casa usamos mucho de la decoración que tenemos dentro, como son las velas, cestas, flores,...esto ya de por sí da un toque.
Por otra parte, necesitaremos de algo más para dar un toque de fiesta....y está claro que ver guirnaldas es sinónimo de fiesta.
Así que manos a la obra y os invito a crear vuestras propias guirnaldas.
En esta ocasión os voy a enseñar dos tipos:
- Con blonda
DIY Guirnalda con blonda
Materiales
- Cuerda.
- Blonda (de distintos tamaños o iguales).
- Barra de pegamento.
Esta guirnalda no es fácil sino lo siguiente. Tan fácil y barata como que te puedes crear una guirnalda kilométrica.
1º Coge el trozo de cuerda que quieras usar.
2º Dobla por la mitad la blonda
3º Coloca pegamento justamente en la doblez de la guirnalda y pega tu blonda, deja el espacio que consideres, alterna blonda grande-pequeña....con colorines....lo que quieras!
Y ya está! tu guirnalda lista para decorar!
DIY Guirnalda con Papel de Seda
Materiales
- Papel de seda
-Cuerda o lazo fino
-Tijeras
Esta guirnalda no voy a decir que es más fácil que la anterior, porque superar la anterior es casi imposible, pero vamos que cuando lo hagas verás que resultona es y querrás hacer más.
Te voy a dar los pasos para un pompón con diámetro de 25 cm.
1º Necesitas 7 hojas de papel de seda de 25 cm X 42 cm.
2º Haz pliegues de 3 cm .
3º Ahora lo que hay que rematar es los extremos bien haciendo un semicírculo con las tijeras terminarlo en pico, doble semicírculo.. esto ya es a gustos.
4º Coge el lazo o la cuerda y en la mitad del papel de seda haz un nudo
5º Ahora de lo que se trata es de abrir hacia delante el papel. Colócalo como si fueran los pliegues de un abanico y hoja por hoja tendrás que llevarla hacia el centro donde hemos hecho el nudo. Primero por un lado y luego por el otro. No te asustes verás los resultado. Hasta que cojas el truco quizas rompas porque vayas con miedo o vas más lenta...en cuanto, se coge la dinámica y vas viendo en qué consiste lo dominarás. Has de pensar que a la primera no suele salir casi nunca. Si fallas, mira el porqué la vista ayuda.
Y tachán...ya tienes tu guirnalda pompón...del tamaño que tú quieras y del color que te apetezca...
He empezado a mirar fotos para que lo veáis de la mejor forma y no tengo ninguna que pueda enseñaos como quedaban más de cerca los pompones... aunque con esta foto os sigo dando ideas...y os podéis hacer a la idea.
Nos vemos en el siguiente post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!